
Entre las cuentas de quien puede contar en lo oscuro, fueron 360 personas aproximadamente - para salvar las diferencias de la percepción - quienes asistieron al lanzamiento del primer capitulo de la serie documental: SUMANDO SOMOS MAS, Una serie tres movimientos.
Entre las cosas que recordaré siempre...
(Pausa, es curioso en este momento recuerde un pasaje bíblico, raro dirán los que me conocen; en la carta de San Pablo a los Gàlatas, en uno de los pasajes mas poèticos del nuevo testamento, les dice: no me acosen mas, que llevo en mi las marcas del señor, en la cruz el mundo quedó crucificado para mi y yo para el mundo - obvio las comillas por que no es una traducción fiel del texto pero si de su sentido.)
... como marca, como rito inicial de mi vida o por lo menos de este sentimiento de haber sentido moverse el espíritu para no ser el mismo, nunca mas, está esa noche en que transcurriò parte del mundo que habían urdido los actores del movimiento social de 1969 en Ipiales.
Estabe ahí con el peso del sonido en mi mano, intentando sostener el hilo que hacía comprensible el documental y, por otra parte, las lágrimas se mantenían sin esfuerzo hasta caer; las lágrimas, dijimos una vez con Andrés Ocaña, son la mejor forma de comprender que no se está solo.
No me acosen mas, llevo en mí la marca -además de la de Dios - la del Fondo Mixto, la de mis amigos, y la de haber escrito también en este tiempo luminoso que en 360 voces que fue el mas quieto y hermoso Silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario