Aunque es poco el documento considerando la magnitud de la consolidadión de una Red, se entiende claramente el modelo aplicado. Es hora de mirarnos frente a otras formas de fortalecer las organziaciones sociales, entendiendo que nuestra propuesta de trabajo tiene referentes, conceptos, aplicaciones que pueden dialogar con otras experiencias; es mas, ya viene el momento del intercambio, la discusión, el diálogo de neustra Red con otras existentes y otras que buscan ser.
La comunicación como recurso de sostenibilidad en las Organizaciones No Gubernamentales
Margarita Espaillat Neris
El presente trabajo es una aproximación a la gestión de la comunicación en las ONG. La investigación revela una serie de pautas comunicacionales que buscan cambiar la visión de la comunicación en este tipo de entidades, y se centra en ofrecer estrategias comunicacionales que aporten a la sostenibilidad y financiamiento de las organizaciones sin fines de lucro a través de la financiación externa.
Este proyecto se realizó pensando en la necesidad que tienen las ONG de actualizar y gestionar de forma efectiva la comunicación, de manera que contribuya al fortalecimiento de estas organizaciones.
[ Objetivos del proyecto comunicacional ]
O b j e t i v o G e n e r a l
Definir estrategias comunicacionales que aporten al financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y contribuir así a su fortalecimiento económico.
O b j e t i v o s E s p e c í f i c o s
· Investigar estrategias, prácticas, procesos comunicacionales que han contribuido a la sostenibilidad en organizaciones no gubernamentales· Estudiar experiencias comunicacionales exitosas en organizaciones no gubernamentales
· Proponer y promover estrategias comunicacionales para la sostenibilidad en organizaciones no gubernamentales
· Elaborar un plan estratégico de comunicación para el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J.
siga la lectura del modelo en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario