10/03/2008

Paraiso Travel. Tertulia virtual.


Compadre, hiciste falta en esta charla cinefila alrededor del paraíso travel. Con el otro hermano: Jorge Mendoza que usa siempre el correo de su esposa, decidimos poner a prueba nuestra multifuncionalidad, y si de algo nos sirve el internerd pues que sea para no dejar de hablar de nuestros temas en espacios que no hemos podido rescatar con la religiosidad con la que lo hicimos en algún tiempo. En otro tiempo. Pues me atrevo a publicar esto, de esta forma, y en este momento - como diría la amada lluvia - por considerarla natural, verdadera y que no deja de ser parte de nuestra vida cotidiana. Raja perro, diría el cronópio


MONICA:Que viste este fin de semana
Mario Fernando Mora dice: Paraíso travel
MONICA dice: Se salva, aunque no se sepa que paso con el policía muerto o con la culpa
Mario Fernando Mora dice: Rebuscada, sin logros argumentales, la actuación de Margarita Rosa es un fiasco porque es una caricatura terrible de una alcohólica. Se usa muchos recursos en la historia que no aportan al argumento es como si se incluyeran por necesidad, como el policía. Así hay muchos recursos que se pierden
Mario Fernando Mora dice: que pudieron se importantes en la historia
MONICA dice: el argumento tiene demasiados elementos que ya conocemos por eso debía buscar historias interesantes, lo que más molesta es la sorpresa de que la margarita es mama de la reina, traiciona al espectador
Mario Fernando Mora dice: imagínate que la narración flash back de cómo llegaron ahí termina sin importancia para la historia
MONICA dice: pero hay que reconocer que la película es bien contada, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene punto de giro ni en al flash ni en el presente
Mario Fernando Mora dice: pues hay un inicio un nudo y un final, si eso es estar bien contada; es lineal eso si se le abona, pero quiso que sea algo mas…
Mario Fernando Mora dice: Debía quedarse con esa linealidad, poniéndole un conflicto más amplio. Por ejemplo, en la relación con la mexicana, en ese cubano, me parecen buenos personajes. Con la familia en Colombia, con eso tampoco pasó nada
MONICA dice: la mexicana es un desperdicio, literal....no hizo nada en el que es lo peor y nunca contrasto con el verdadero éxito que podía ser quedarse en EU
Mario Fernando Mora dice: si claro. Pudo no estar y daba lo mismo. Casi todos los personajes son prescindibles. ¿pero decime que personaje le aporta realmente a la historia?
MONICA dice: la mama de EU, y el dueño del restaurante están bien, porque conocen la realidad de donde está parado
Mario Fernando Mora dice: pues porque lo acogen y eso hace que la historia sea menos dificultosa en la vida de ilegal. Pero no es relevante pero tampoco, el señor del restaurante no tuvo proceso narrativo, no crea conflicto
Mario Fernando Mora dice: De pronto el señor del restaurante empieza a quererlo, pero no le causa mayores problemas, como impedirle una búsqueda tan libre, o ciertas concesiones que pudieron servir para hacer una historia mejor narrada
Mario Fernando Mora dice: es decir que en la peli no se profundiza en nada
MONICA dice: creo que perder su Itaca y no saber qué busca es un planteamiento de la peli
Mario Fernando Mora dice: pero tampoco, porque ese nudo tampoco se hace evidente, no se explicita, no hay una dicotomía entre el lugar donde está y donde quiere ir
MONICA dice: En definitiva es una buena fabula para los que arrancan sin saber a donde
Mario Fernando Mora dice: Es digamos, un naufragante raso dispuesto a sobrevivir o morirse de hambre en el mar, le da igual.
MONICA dice: y agarra a patadas la tabla que encuentra
Mario Fernando Mora dice: eso!!!!. Pero nunca navega con ahincó, es ahí una cosa más de un mar voluntarioso
Mario Fernando Mora dice: escena del robo de comida me parece bueno, dispuesto a robar por hambre, rompe un poco con el prototipo del man buena gente y perro faldero
MONICA dice: quien sabe, porque acordarte que lo que le funciona en principio es el mero deseo y eso es criticable para el personaje, pero es una clave del lectura de la peli
Mario Fernando Mora dice: si, por eso se justifica la escena final
Mario Fernando Mora dice: PERO ESA MARGARITA ROSA DE FRANCISCO!!!! No se por qué le dan tantas vueltas
MONICA dice: pero es MARGARITA, lo que pasa es que vos no creciste con el gallito ramirez
Mario Fernando Mora dice: debe ser, porque yo la vi en las Hinojosa
MONICA dice: pero no entendías
Mario Fernando Mora dice: quien los manda a distraer de esa manera
MONICA dice: bueno ya me sentí contemporáneo: escribí guion, hice escaleta, oí la W, contesté el teléfono, y escribí la lista de tomas para mañana mientras conversaba con vos: Todo Al Tiempo
Mario Fernando Mora dice: ahora falta que tengas stress. ABUR!!

No hay comentarios.: