20/06/2006

CONVERSEMONOS, APRENDAMONOS...


Primero: junto mi querido amigo gustavo montenegro nos hemos puesto en la tarea didáctica de encontrar métodos, formas, preguntas, soluciones, a la escasa participación de nuestros visitantes (a los que agradecemos), por que de todas formas queremos comunicarnos también a través de los blogs. Estuve la anterior semana (jueves a sábado) en la tranquila zona de los Guambianos (Silvia - Cauca), tranquila por su acostumbrada calma y serenidad contagiosa, tranquila por que en medio del silencio uno se siente una sombra en la sombra como diría el maestro León de Greiff. En mis acercamientos con los taitas, tatas y ciudadanos de Guambía ellos rescataban su proceso comunicativo a través de la palabra Wam que en este castellano occidental nuestro significa voz o palabra de cada uno; eso me llevo a pensar que las radios comunitarias y de interés público deben llenarse de Wam, en nuestro caso: el blog debe llenarse de Wam.

Segundo: Decía el Tata Jeremías: yo vengo a este taller (de sistematización y evaluación del proceso de la emisora indígena) a APRENDERME, esto implica que el verbo lleva el sello del yo como compromiso de descubrir dentro algo que ESTUVO SIEMPRE PRESENTE; lugo dijo: nosotros hemos visto la necesidad de CONTARNOS, vuelve y juega el yo como responsable de la acción, contarse, contarme... la palabra lleva mi aliento, mi cotidianidad y no temo en dejarme ver. Agradeciendo a todos los que me abrieron la sala de estar de su municipio, incluyendo a la facultad de Comunicación Social de la Universidad del Cauca doy paso a:

Tercero: es hora de que desde el Wam de cada uno de nosotros unidos por estos blogs, permitan aprendernos, contémonos en torno a esta pregunta:

¿Cuáles son los imaginarios que desde la comunicación se deben develar en nuestro tiempo?

pueden responder en el blog a través del link coments o a los mails: delouart@gmail.com o montenegro.gus@gmail.com. www.tirodecamara.blogspot.com

No hay comentarios.: