15/11/2005

La Galleta: para oir, para morder.

En cierta reunión del colectivo de Radios Ciudadanas Pasto lanzamos uno de nuestros sueños con respecto al ejercicio radial (seguramente cuando hable de radio voy a hablar de lo mismo): que un día la cabina esté repleta de personas y nosotros fantasmas, solo vayamos observando y haciendo ciertos comentarios al trabajo de la comunidad.

Lo cierto es que desde ya trabajamos en eso, es decir, planeamos tener aliados que poco a poco vayan apropiándose del espacio radial y físico de Radios Ciudadanas. Justamente ahora Marcela Montenegro y yo terminamos las cartas para invitar a hacer alianzas con el proyecto, anexando una pequeña presentación del mismo.

Bueno, esta nota no es precisamente para contarles minuto a minuto lo que estamos haciendo para Radios Ciudadanas, poco a poco lo sabrán; es para agradecer a un grupo de niños y niñas que ya hacen parte de nuestra familia. Se trata del colectivo radial infantil “la Galleta”, ellos han venido trabajando hace algunos años en radio con un programa en la emisora de la Universidad de Nariño con un programa de contenido infantil llamado también la Galleta, de media hora de duración.

Quiero dejarlos con algunas apreciaciones que hacen ellos al proceso que estamos llevando juntos, a estos grandes amigos nuevos:




Mario: Cada uno de ustedes escribirá como se siente haciendo el programa para radios ciudadanas y luego, que espera de este espacio que ustedes nos brindan, además algunas recomendaciones para trabajar con ustedes

FERNEY CAMILO PAREDES REALPE 1(13 años de edad)


Yo me siento muy bien, a gusto con todos ustedes, por que sé que con esto voy a aprender mas y me va a servir para escoger una carrera y para ayudar a muchas personas. De Radios Ciudadanas me gusta el ambiente, como manejan las cosas: que quieren que el programa lo hagamos sin rodeos, sin afanes, bien corregido y bien actualizado.

Espero que me hagan uno del equipo de Radios Ciudadanas, para ser su amigo y si algún caso les fallo que me disculpen. Del programa espero que too salga bien y sin un solo error.

Les recomiendo que sean mas directos, mas estrictos, que nos colaboren con algunas ideas y que nos apoyen en todo.

FRANCISCO ANDRÉS ANGANOY RAMIREZ (13 años de edad)

Yo me siento bien haciendo el programa ya que aquí nos dan todos los recursos que necesitamos, y nos dan una buena atención. Me gusta hacer el programa por que hay campo (espacio) y equipos, además por que nos ayudan, nos corrigen en libretos, en locución, en ideas.

Yo espero de aquí a un futuro terminar mi colegio y hacer una carrera de psicología y así hacer proyectos para meterse a realizar radio y televisión nacional.

Les recomiendo que sigamos trabajando como estamos por que nos dan una buena atención y nos prestan todo.

NATHALY PAREDES (11 años de edad)

Me siento bien, cómoda, me siento como tratando de hacer una experiencia diferente por que yo nunca había trabajado con adultos.

Yo espero que siga como está ahora: bien. Que ojala esta experiencia nos sirva para algo.

Recomiendo que las temáticas no solo sean para adultos si no para niños, como por ejemplo: los valores, los deporte, los juegos.


GUILLEMO ALBERTO ACOSTA CHAMORRO (13 años de edad)

Desde que comenzamos esta unión es como una experiencia muy agradable y enriquecedora de parte y parte ya que Radios Ciudadanas nos infunde nuevas formas de hacer radio y nosotros así podemos mejorar nuestras formas, y nosotros intentamos dar una forma de unión de niños para luchar contra las circunstancias para salir adelante con su ayuda

Espero con su ayuda poder tener una integración total en el campo de la radio para tener juntos una mejor forma de vivir valorando la vida de nosotros y las experiencias.

Recomiendo intentar colaborarnos en todos nuestros asuntos para formar un equipo para tomar decisiones juntos valorando y respetando nuestras formas de pensar.

CRISTIAN RODRIGO ALFARO Figueroa (13 años de edad)

Primeramente me siento alegre de poder salir al aire debido a la salida de la emisora, y además de esto me siento bien por que además de ser un lugar de trabajo vendría siendo mi casa por que aquí compartimos momentos tristes y alegres que nos llevan a una integración, se podría decir familiar.

Del trabajo nuestro espero que se haga reflexionar tanto a niños como a adultos para que así mismo instruyan su cotidianidad hacia lo positivo mediante las diferentes secciones que su logros es hacer reflexionar y razonar sobre lo que hacemos diariamente y en nuestros proyectos.

Yo quisiera recomendar que se tome lo bueno de nuestro programa y que lo vivan en sus proyectos y labores diarias.



1 comentario:

Javier Arteaga dijo...

Gustavo, que interesante estos proyectos que ustedes adelantan. Quería proponerte que en estos espacios que tu estas constuyendo puedan salir ideas para el progrma académico que remplace el de Publicidad y Mercadeo, yo insisto que un progarma tecnólogico que tenga su base en lo audiovisual seria muy pertinente en la regíon, tus proyectos lo demuestran.