
Ha sido curioso mi alejamiento paulatino y, digamos, secreto de la televisión. Debo aclarar por fines partidistas que no soy de los que la desprecia, muy al contrario, ha sido y es querida. Creo que fue una decisión que se fue construyendo desde Diciembre cuando en breves sucesos el presidente (Chavez) le decía al presidente (Uribe) que las FARC liberarían a Clara Rojas y Consuelo Gonzales y este virus inicia su batalla corredora por los medios, a tal punto que los debates personales entre el presidente y el presidente fueron casi cotidianos y mi madre, la vecina, los amigos - Gracias a Dios Andrés no habla de política a riesgo de decir que el presidente debe ser Platón - empezaron a incluir la farandulera presencia de las FARC que traen consigo a las AUC que traen consigo, que traen, que. Así me sorprendí en la noche mirando Mesa de Noche en una muy distinta televisión que volví encontrar.
Este programa tenía como invitados al organizador de la marcha del 4 de febrero y sus amigos (otros que saben de conspiraciones dijeron secuaces). Lo más curioso del asunto es que este joven ingeniero que inció una conversación con su primo casi paralelamente a la fecha en que yo me alejaba de la tele, en la que decían estar mutuamente cansados de las bromas de las FARC y deciden hacer un grupo en el facebook (herramienta - ociosa para algunos - usada para: conocer a la pareja ideal, hablar de cosas vulgares, resolver test de películas, morder virtualmente a los amigos y amigas con fines vampirescos, discutir cosas serias, armar grupos de estudio, realizar foros sobre cualquier tema contemporáneo con quien lo considere contemporáneo, y otros puntos suspensivos...) cuya convocatoria atrajo a más de mil interesados en una sola noche (me imagino que los mismos conspiradores dirán que esa cifra es también sospechosa, para esto un solo dato: el foro de los Simpsons tiene más de un millón de usuarios en Colombia y sumando) y al poco tiempo más de cien mil personas de todo el mundo se sumaron al grupo en CONTRA DE LAS FARC y el resto es historia PATRIA.
Lo curioso del mi re encuentro con la tele es que el programa tenía a estos jóvenes diciendo una y otra vez que "por favor entiendan el sentido de la marcha, que ellos on convocaron a partidismos, que por favor no politicen una propuesta ciudadana para darle millones interpretaciones, que por favor, por favor no se dispongan conspiradores oportunistas para hacer de esta marcha una nueva vitrina de la costumbre política Colombiana" sin embargo el mismo formato del programa, los mismos políticos invitados, las llamadas de las personas dejaron aisladas las propuestas de los organizadores reales de la marcha. No por que ellos decidan marchar contra las FARC se olvidaron de las AUC, no porque el joven ingeniero decidió armar su grupo en facebook - hay otros que estas armando su grupo sobre cosas realmente preocupantes como : amantes del reggaeton, grupo sobre la anorexia como forma de vida, solo dos ejemplos - sea un Uribista, es más nunca ha dicho su posición política, ya clara:
"Realmente no esperaba que tuviera tanta acogida. Mi intención era llegar a mis amigos en Colombia", dijo Morales. Aclara que la movilización no tiene tintes políticos.
"Es un rechazo a las Farc. No queremos meternos con política, ni que se nos vincule con que estamos o no a favor del Gobierno. La idea es dejar en claro a la comunidad internacional que las Farc no tienen el respaldo de la gente, ni es un ejército del p
pueblo".
Él solo reclama que haya respeto por sus propias opiniones y de los que lo respaldan sin embargo, así como la tele se llenó de el cáncer terrible de la política moderna que es fashión e hiriente, y sus propuestas también se contaminaron.
El cuatro de Febrero se acerca, al Polo no sabe si esperar en la plaza o marchar es la respuesta política más conveniente, Uribe marchará, El presidente le dirá al presidente que si marcha es un paraco imperialista, los conspiradores de ambos lados ya están planeando sus logaritmos, sumas y restas, yo abandonaré la televisión y el ingeniero pensara dos veces antes de abrir un grupo en el facebook, triste sabrá que los medios tendrán siempre de que hablar, que ya hablaron de él y lo importante tendrá menos espacio. así estamos, así son las cosas...
Una cosa mas: el programa de anoche se despidió con Jorge Alfredo Vargas diciendo: "nosotros saldremos a las calles a pedir el acuerdo humanitario"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario