 Nostalgia. La llamada de esta mañana me causó nostalgía de saber que en Túquerres nos extrañan a pesar de tener la radio prendida y alerta.
 Nostalgia. La llamada de esta mañana me causó nostalgía de saber que en Túquerres nos extrañan a pesar de tener la radio prendida y alerta.Victoria Aguirre me llamó para saludarme con el corazón radial que nos hizo amigos al iniciar le proceso de Radios Ciudadanas: espacios para la democrácia, por ella conocí una emisora que retaba la modernidad con instrumentos tecnológicos antiguos que han sostenido la primera emisora de Túquerres (de propiedad de la familia de Vicky), con ella al igual que con mis otros compañeros de trabajo en Radio construimos un proceso cuyos resultados van desde el rescate de media hora para la banda del pueblo, hasta la negociación para a recuperación de los parques del municipio, o la emisión de los programas a través de los altoparlantes de los carros recolectores de basura para que todo el municipio esté pendiente de las temáticas.
Junto a Victoria y Diego en Túquerres, comprendí la importancia de asumir la radio comunitaria como una invitación la desprendimiento, al reordenamiento del poder para permitir develar imaginarios de los ciudadanos frente a lo público de tal manera que la franja temática radial sea un proceso asumido por los ciudadanos y el papel de cada colectivo debe ser el de facilitadores de la comunicación local, para que las herramientas radiales sean de fácil acceso.

Junto a Victoria, mi querida amiga, retomaremos la Radio - esperamos respuesta afirmativa del ministerio y las agencias financiadoras - con esta visión para la sostenibilidad de los procesos participativos desde la comunicación. Sé que pronto les contaré los logros que en Túquerres permiten las comunidades de veredas, corregimientos, barrios, participen y construyan una franja radial propia y legítima.
Por último un abrazo para Victoria y Diego, que están como siempre pendientes de la radio del presente para construirnos buenos recuerdos, seguros de que el futuro de la mano del proceso se devela de la mejor manera.
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario