La transformación de los relatos que ingresan en nuestro trabajo comunicativo, provocarán la reinvención de los medios.
En cada rincón de nuestros municipios tienen escenarios cotidianos para el movimiento y a comunicación, el cuerpo de la comunicación esta construido a diario desde los rincones mas lúgubres, desde las tiendas de la esquina, desde los mercados semanales, desde las esferas comunicativas mas complejas de lo público.
Hacernos cómplices de ese movimiento rescatando desde la invisibilidad las historias de los actores diarios de la cotidianidad y exponerlos con su propio lenguaje en otro escenario, evidenciar los reflejos, los reconocimientos de otros habitantes en los de las historias que contamos, permitir la representatividad para ser región, ser localidad, y ser país desde los medios pero hacia las vías propias de la comunicación comunitaria que es la que ahora mismo tiene el municipio es labor de nuestra radio (comunitaria, comercial, universitaria, etc.)
No hay que buscar demasiado, hay que tener claro las intenciones y bases comunicativas que tenemos desde el modelo comunicativo que asumimos, luego, solo tener los ojos abiertos y las historias acerca de lo público que es también lo diario.
En cada rincón de nuestros municipios tienen escenarios cotidianos para el movimiento y a comunicación, el cuerpo de la comunicación esta construido a diario desde los rincones mas lúgubres, desde las tiendas de la esquina, desde los mercados semanales, desde las esferas comunicativas mas complejas de lo público.
Hacernos cómplices de ese movimiento rescatando desde la invisibilidad las historias de los actores diarios de la cotidianidad y exponerlos con su propio lenguaje en otro escenario, evidenciar los reflejos, los reconocimientos de otros habitantes en los de las historias que contamos, permitir la representatividad para ser región, ser localidad, y ser país desde los medios pero hacia las vías propias de la comunicación comunitaria que es la que ahora mismo tiene el municipio es labor de nuestra radio (comunitaria, comercial, universitaria, etc.)
No hay que buscar demasiado, hay que tener claro las intenciones y bases comunicativas que tenemos desde el modelo comunicativo que asumimos, luego, solo tener los ojos abiertos y las historias acerca de lo público que es también lo diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario