14/12/2005

DUDAS LEGISLATIVAS


Aquí una noticia que siembra demasiadas dudas sobre lo que sucederá con la Ley Forestal.
Ojo amigos interesados en el tema ambientalista.
La Cámara aprobó Ley Forestal
Colprensa, Bogotá.
En una votación calificada como sorpresiva por quienes siguieron de cerca el proceso, la Cámara de Representantes aprobó ayer, con 84 votos a favor y 11 en contra, el proyecto de Ley Forestal que busca dar un giro de 180 grados al control y normatividad que rige para el manejo de las reservas forestales y bosques naturales. De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, la Ley pretende generar empleo lícito en el campo y fortalecer y endurecer la normatividad para proteger el bosque natural.
Según explicó, la nueva Ley, que pasará a sanción presidencial luego de la correspondiente conciliación, da estabilidad en reglas de juego para atraer inversión a la reforestación comercial y permite endurecer la legislación que protege el bosque natural colombiano. Por otro lado, en poco más de tres horas, con el ‘pupitrazo’ como regla y con la firme intención de evacuar antes del 16 de diciembre las iniciativas represadas, la plenaria del Senado trabajó ayer con total disciplina. Así, además de muchas leyes de honores, salieron adelante proyectos que parecían embolatados hace apenas dos semanas. Uno de los más importantes fue la evacuación de una reforma constitucional que no permitirá que el número de miembros de la Cámara de Representantes se incremente.
Pero también salieron avantes la Ley de Teatro, que ya pasará a sanción presidencial y la que establece un nuevo plazo para la renovación de las cédulas de ciudadanía en el país, que ahora espera su trámite en la Cámara de Representantes. De esta manera, la Plenaria del Senado aprobó la ampliación hasta el 31 de diciembre del 2009 el plazo para renovar las cédulas de ciudadanía, lo que favorecerá a unos 20.000.000 de colombianos.

No hay comentarios.: